Inicio | > Inicio

CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

13/11/2018

REALISMO O REALIDAD


CAMPAÑA 25 DE NOVIEMBRE "DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

La campaña de éste año denominada “Realismo o Realidad”  y quiere reflejar el drama que supone   la violencia machista en nuestra sociedad, en todas las esferas, en primer lugar los daños irreparables a nivel personal en las mujeres que la sufren, en su familia y  entorno más cercano y también  en la sociedad en su conjunto.

Es una campaña que quiere concienciar sobre la necesidad de que la violencia machista se termine en todas sus manifestaciones, partiendo de la imagen de obras de arte que reflejan a mujeres relevantes a lo largo de la historia, se propone otra mirada marcada por la violencia machista, para que todos y todas reflexionemos sobre ésta lacra social  y la necesidad de eliminarla.

La Macroencuesta de violencia contra la mujer de 2015, detectó que los casos sin denunciar el  65 por ciento, y lamenta que solo un 1,44 por ciento de las denuncias fueran presentadas por familiares o amigos. Con esta campaña pretendemos concienciar a la ciudadanía de que es importante y necesario que familiares, amistades y personas del entorno de las víctimas de la violencia machista  ayuden a las mujeres a tomar conciencia de la situación de peligro en la que se encuentran,  y a denunciarla;  sabemos que salir del circulo de la violencia es un proceso  muy difícil pues las mujeres llegan a normalizar su relación de opresión y tienen mucho miedo a la reacción del  maltratador en el momento que sepan que ellas se quieren separar de él, y/o que les va a denunciar. A todo ello  se unen los sentimientos de culpa, sobre todo si tienen hijos o hijas en común.

Con la campaña “Realismo o Realidad” pretendemos que no se normalicen las situaciones de abusos en las parejas, que la sociedad no vuelva la mirada hacia otro lado cuando vea situaciones de violencia machista,  en su familia, en sus amistades, en  incluso en personas de su barrio o comunidad, que se tenga una mirada crítica y una actitud de ayuda.

La campaña se va difundir en Mupis, Carteles en Autobuses, y 1000 Mochilas que se repartirán especialmente entre jóvenes de los centros de educación secundaria en los cuales estamos realizando talleres de sensibilización  y prevención; además se difundirá en  las redes sociales, prensa y radio.

Más información