Inicio | Salud y Deporte > Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga

Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga

VI CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA 2018

 


Galería de imágenes de la Carrera

Belén Infantes, Rocío Alonso y María Eugenia Galán han sido las tres primeras clasificadas de la 6ª Carrera Mujeres contra el Cáncer, que ha organizado el Ayuntamiento de Málaga a través de las áreas de Igualdad y Deporte con el patrocinio de la Fundación Unicaja y El Corte Ingles.

 

 

_______________________

Presentación de la Carrera (galería de imágenes)

La VI Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” se celebrará el domingo 22 de Abril de 2.018, a las 10’00 h. con salida y llegada previstas en el Paseo del Parque, organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Área de Deporte en colaboración con Deporinter s.a.

Reglamento     Cartel    

             

Web principal: http://www.carreramujermalaga.es 

Enlace al apartado Inscríbete: http://www.carreramujermalaga.es/inscribete/formulario-de-inscripcion

Enlace al apartado Dónde es: http://www.carreramujermalaga.es/informacion/donde-es

 

CARTEL carrera web 

 

 

 

MAPACARRERAWEB   recorridocarrera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

______________________________________________________________
V CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA 2017

24/04/2017 Galería de Imágenes de la Carrera

http://www.laopiniondemalaga.es/todo-deporte/2017/04/23/buscate-v-carrera-mujer-malaga/925506.html

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201704/23/personas-participan-carrera-mujeres-20170423123022.html

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/04/22/malaga-sede-cuarta-edicion-tour/925398.html 

 

 

4ª Edición del Tour ‘Mujer, Salud y Deporte’. Iberdrola

IMG-20170419-WA0001

 

  

Imágenes rueda de prensa presentación de la Carrera

Nota de Prensa

La V Carrera Mujeres contra el Cáncer “Ciudad de Málaga” se celebrará con un nuevo recorrido de 4 km el próximo 23 de abril. El trazado que se estrena partirá desde el Paseo del Parque y seguirá por Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puente de Tetuán, Avenida de Andalucía, Puente de Tetuán, Calle Nazareno del Paso, Glorieta Lola Carrera, Calle Hilera, Puente de la Esperanza, Calle José Manuel García Caparros, Pasillo Santa Isabel, Calle Carretería, Calle Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Calle Alcazabilla, Plaza Aduana, Calle Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes, Paseo de Reding, Plaza General Torrijos y finalizará en el Paseo del Parque.

Este evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre; los concejales de Deporte y Juventud y de Derechos Sociales, Elisa Pérez de Siles y Julio Andrade, respectivamente; y por mujeres de clubes, federaciones y programas municipales de ambos departamentos.

 

La Carrera Mujeres contra el Cáncer Ciudad de Málaga tiene como objetivo prioritario y fundamental la promoción de la actividad física entre las mujeres.

Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, la tasa de ejercicio físico de las mujeres en España está 17 puntos por debajo de la de los hombres.

Es cosa más que sabida la importancia que tiene la inclusión del ejercicio físico en nuestra vida cotidiana para mantenernos sanos y prevenir enfermedades. Razón más que suficiente para que las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento de Málaga, promocione la actividad física en aquel grupo poblacional que aún no lo ha convertido en un hábito de vida.

Está comprobado por los datos que obran en poder del Área de Deporte que en las pruebas mixtas las mujeres representan, tan solo, el 20% del total de las personas participantes. Por esta razón, la convocatoria de pruebas mixtas, por sí solas, no son un arma eficaz para fomentar el deporte  de las mujeres.

El Tribunal Constitucional, en su Sentencia STC 128/1987, de 16-VII-87, y en otras posteriores no solo apoya la legitimidad plena de las medidas de acción positiva, sino que mantiene que podrían incluso considerarse exigibles para lograr las condiciones de igualdad que propugna nuestra Constitución.

Si tenemos en cuenta estos argumentos, es plenamente recomendable que las administraciones plateen acciones positivas tendentes a conseguir la plena equiparación entre los sexos: en este caso, que las mujeres se sumen a la práctica habitual del ejercicio físico en igualdad con los hombres.

No obstante, hay otras muchas ocasiones para que los hombres demuestren su solidaridad en la lucha contra el cáncer. Cada año el Ayuntamiento de Málaga organiza una caminata solidaria,  en colaboración con un gran número de empresas. Los beneficios se destinan a la lucha contra el cáncer. Emplazamos a todos los hombres que quieran colaborar contra el cáncer a que se sumen a esta marcha.

Fecha: domingo 23 de abril de 2017

Hora: 10:00 horas

Lugar

Paseo del Parque de Málaga

CARTEL web

Participación

Podrán tomar parte en esta prueba todas aquellas mujeres mayores de 12 años (12 años incluidos) que lo deseen, siempre y cuando estén correctamente inscritas, y hasta un máximo de 6.000 corredoras.

Ver reglamento (PDF)

Recorrido

La Carrera se disputará sobre un recorrido de 4.000 metros, aproximadamente, por el Centro Histórico de Málaga, con salida y meta en el Paseo del Parque. El tiempo máximo para hacer el recorrido será de 1 hora y 30 minutos.

Ver recorrido (PDF)

Inscripciones

El plazo de inscripción se establece desde el 27 de marzo y hasta el 19 de Abril de 2.017, o hasta que se cubra el número máximo fijado por la Organización, 6.000 (lo que ocurra antes). La cuota de inscripción es de 6 € y podrán formalizarse de la siguiente forma:

Inscribirse personalmente en las instalaciones del Centro Deportivo Inacua Málaga, en horario de
10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00.

Se debe aportar hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, descargable en las páginas que se relacionan más adelante, así como el justificante del ingreso bancario de la cuota deinscripción, en el que a parezcan los siguientes datos:

Páginas donde se pueden descargar las hojas de inscripción para la V Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga”.


Inscripciones vía web. Inscripción ON-LINE, por el cual podrán inscribirse de forma más cómoda
en la plataforma de pago:
http://www.inacuamalaga.es/

Los beneficios de la prueba irán destinados íntegramente a la Agrupación de Desarrollo “Unidos contra el Cáncer” integrada por las principales entidades que trabajan en Málaga a favor de las personas y de las familias afectadas por esa enfermedad: Fundación Cesare Scariolo, Fundación Luis Olivares, Fundación Cudeca, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Malagueña de Asistencia a Enfermos de Cáncer; ASAMMA; AVOI, Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, Fundación Infantil Ronald McDonald y Fundación Theodora

Pago de la cuota

El pago de la cuota deberá hacerse en el momento de rellenar el formulario de inscripción y siempre antes de que acabe el plazo de inscripción en la cuenta/IBAN:

Banco de Santander: IBAN ES07 0049-6728-81- 2416294021

Debiendo indicar en el concepto NOMBRE Y APELLIDOS + Mujeres contra el Cáncer.

Retirada del dorsal

La recogida de dorsales se llevará a cabo del 18 al 22 de Abril (ambos inclusive), en las instalaciones dispuestas para tal fin en el Centro Deportivo Inacua Málaga. El horario será de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. El chip estará integrado en el dorsal y no tiene que ser devuelto a la Organización.

Es imprescindible presentar al personal del Centro Deportivo Inacua Málaga el resguardo que se entrega en el momento de realizar la inscripción de forma personal. En el caso de las inscripciones realizadas a través de la plataforma de pago, presentar el DNI o pasaporte.

Organiza

Organizada por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades y Área de Deporte, Málaga Deportes y Eventos S.A. y por el Centro Deportivo Inacua Málaga.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

________________________________________________________________________________

IV CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA 2016

REGLAMENTO

El pasado 24 de abril celebramos la IV Edición de la Carrera de Mujeres contra el Cáncer  “Ciudad de Málaga” con un gran éxito de participantes. Al finalizar la prueba, tuvo lugar la entrega de premios a  las tres primeras clasificadas (Cynthia Ramírez Moraga, Irene Díaz Alberola y Beatriz Jiménez Tomé)  y a la mujer de mayor edad (Ana Gámez Gutiérrez) que entró primera en meta. Así mismo, se sortearon 7 lotes de productos de algunos de nuestros patrocinadores, recayendo éstos en las participantes que entraron en las posiciones 500 (Elena Cachinro Martínez), 1.000 (Marisol Carrasco Frías), 1.500 (Paula Aranda García), 2.000 (Rosa Mª Raez Cazorla), 2.500 (Andrea Soto Guerra), 3.000 (Teresa Martín de la Hinojosa Molina) y 3.500 (Cristina Gómez Rebollo).
 
En fecha posterior a la celebración de la carrera, se ha procedido al sorteo  de 52 premios cedidos por nuestros patrocinadores: 3 cheques de BAUHAUS, 29 tarjetas de regalo de DECATHLON y 20 vales descuento de HERBALIFE. El sorteo se ha realizado teniendo en cuenta las 4.419 participantes que terminaron la carrera y dividiendo dicho número por los 52 premios, dando como resultado una media de 85, que es el promedio que se ha aplicado. Por lo que han obtenido premio la participante que entró en meta en la posición 85 y así sucesivamente, sumando dicha cantidad.
Las participantes agraciadas han sido:
 
-          Posición 85: Araceli Pino Lara
-          Posición 170: Alicia Nebro Gil
-          Posición 255: Audrey Mangin
-          Posición 340: Ana Belén Royo Giner
-          Posición 425: Francisca Suarez Paz
-          Posición 510: Ana Chinchilla Moreno
-          Posición 595: Encarni Herrera Salazar
-          Posición 680: Mª del Pilar Rojo Garbero
-          Posición 765: Sonia González Villalobos
-          Posición 850: Athenea Reche Enríquez
-          Posición 935: Lucía Fernández Salas
-          Posición 1020: Gloria Rubio Carbonero
-          Posición 1105: Cele Marín Vela
-          Posición 1190: Mª Dolores Jiménez Marfil
-          Posición 1275: A. Belén Márquez Pérez
-          Posición 1360: Ana García García
-          Posición 1445: Remedios Cordero Sánchez
-          Posición 1530: Elena Pérez Belinchón
-          Posición 1615: Loreto Sánchez Velasco
-          Posición 1700: Fuensanta Rey Martínez
-          Posición 1785: Mª Luisa Muñoz Ramírez
-          Posición 1870: Mª Carmen Agíera Vaquero
-          Posición 1955: Noelia Doblas Paradas
-          Posición 2040: Paula Valera García
-          Posición 2125: Cristina Martínez Molina
-          Posición 2210: Virginia Escamilla Bermúdez
-          Posición 2295: Raquel Pérez de Vargas Mena
-          Posición 2380: Virginia Hurtado Cortés
-          Posición 2465: Laura Vázquez Quirós
-          Posición 2550: Noelia Moreno García
-          Posición 2635: Mónica Vallejo Vargas
-          Posición 2720: Paula Matas Conejo
-          Posición 2805: Mª Ángeles García Cano
-          Posición 2890: Paqui Longay López
-          Posición 2975: Mª Teresa García Rodríguez
-          Posición 3060: Silvia Labrador Navas
-          Posición 3145: Ana Rodríguez Segura
-          Posición 3230: Mª Isabel Aguayo Villar
-          Posición 3315: Mª Concepción Ruiz López
-          Posición 3400: Mª Carmen González Mancera
-          Posición 3485: Mª Isabel Asensi Martín
-          Posición 3570: Estefanía Pinazo Pacheco
-          Posición 3655: Carmen Llamas Linero
-          Posición 3740: Mª Gloria Calzado Pinto
-          Posición 3825: Lourdes Berlanga Campos
-          Posición 3910: Dunia Jiménez Díaz
-          Posición 3995: Mónica Recio Ortiz
-          Posición 4080: Mª Luz Chaves Sarmiento
-          Posición 4165: Caño Santos Domínguez Martín
-          Posición 4250: Silvia Ristori Lozano
-          Posición 4335: Ana Mª Nogales Gutiérrez
-          Posición 4419: Mª Ángeles Rando Parra
 
  
Los premios se podrán recoger en el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, en C/ Concejal Muñoz Cerván, 3, módulo 3, 2ª planta (Antiguo Edificio de Tabacalera), en horario de 9:00h a 14:00h. Preguntar por Eva o Visi.
 
El plazo para recoger los premios será desde el 23 de Junio al 23 de julio de 2016, ambos inclusive.


 

RECORRIDO

Nota de prensa

CARTEL CARRERA 19.4 WEB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

_________________________________________________________

III CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA 2015

¿Por qué solo para mujeres?

Reglamento de la carrera

Hoja de inscripción

 

________________________________________________________

II CARRERA MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MÁLAGA 2014

Cartel 

Imágenes de la Carrera

Video

 
________________________________________________________
 

I CARRERA DE MUJERES CONTRA EL CÁNCER CIUDAD DE MALAGA 2013

Argumentario de la Carrera

Reglamento de la Carrera

Cartel 

Presentación Carrera

Nota de prensa

TWITTER:    #contraelcancerMLG

Más información en las páginas web

http://deporte.malaga.eu/ 

http://www.malagadeporteyeventos.com

Galería de imágenes

La triatleta estadounidense Sheila Taormina participará en la I Carrera Mujeres Contra el Cáncer “Ciudad de Málaga”

Aefa les millls, a través de Inacua Málaga, colabora en esta primera edición de la Carrera Mujeres contra el cancer con una actividad especial de Body Combat, "especial mujeres luchadoras". Tendrá una duración de una 1 hora y en ella participan los Master Trainers Alex Sánchez y Déborah Fernández.http://www.inacuamalaga.es  http://www.aefabts.com Rueda de Prensa    Imagen