Inicio | Formación y Sensibilización > II Concurso de Iniciativas por la igualdad "Carmen Olmedo"

II Concurso de Iniciativas por la igualdad "Carmen Olmedo"

El Excmo. Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Igualdad de Oportunidades, lleva a cabo actuaciones y proyectos para promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para la sensibilización de la ciudadanía en general y para la prevención y erradicación de la violencia de género.

El Excmo. Ayuntamiento Pleno acordó en la sesión ordinaria celebrada el 23 de julio de 2015 aprobar una Moción Institucional en reconocimiento a la figura de CARMEN OLMEDO CHECA consistente en promover un concurso anual de iniciativas por la igualdad con dos líneas diferentes.

Carmen Olmedo Checa es una mujer malagueña que ha dedicado su vida personal y profesional a la consecución de la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Fue la primera Directora del Instituto Andaluz de la Mujer y la impulsora del I Plan de Igualdad de Andalucía y, bajo su dirección se crean las primeras Casas de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Es impulsora y redactora de la actual Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Gracias a la labor de mujeres como ella se ha conseguido visibilizar el problema de la violencia de género como un problema de la sociedad en su conjunto.

BASES DE PARTICIPACIÓN

ANEXO I (Solicitud de Participación)