Inicio | Pacto de Estado > Talent Woman Challenge

Talent Woman Challenge

Creamos Igualdad dirigido al alumnado de Educación Secundaria

Con el objetivo de  que la juventud no sea únicamente consumidora de mensajes en redes sociales e internet, sino también emisora de ellos. Y, con la intención de que chicos y chicas asimilen  e interioricen  mensajes inclusivos  e igualitarios y en contra de la violencia de género se está realizando éste programa con 20 grupos de alumnado de educación secundaria.

El programa tiene dos fases, una formativa y una de concurso.

La fase formativa es impartida por  profesionales con especialización en igualdad de género y  en la creación  de contenido de las plataforma YouTube y Twitch. A través de talleres prácticos se enseñan al alumnado a crear vídeos para plataformas online con un lenguaje audiovisual actual e igualitario, que rechaza la violencia machista  y que resulte atractivo para las y los adolescentes. 

La fase de concurso consiste en invitar al alumnado a la creación de vídeos, en grupos de 3 a 5  chicos y chicas. La duración del video  no debe exceder los 90 segundos y comunicar un mensaje en favor de la igualdad  de género y  en contra de la violencia machista, ya sea en el aula o fuera de ella. Para ello podrán poner en práctica todo lo aprendido en la fase formativa. Posteriormente un jurado seleccionará el video ganador y todo el grupo ganará un viaje en compañía del profesorado