Inicio | Pacto de Estado > CONCIERTO DE RAP CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

CONCIERTO DE RAP CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La música como herramienta de transformación social contra la Violencia de Género

El objetivo de este proyecto es utilizar la música como herramienta de transformación social contra la Violencia de Género.

 
A4

Utilizar el rap, género musical ligado a la población más joven y a prejuicios sobre los valores que transmite y a un hipotético machismo, para llevar a cabo una RESIGNIFICACIÓN del rap como brazo lírico de la lucha contra la violencia de género. A las campañas institucionales dirigidas a la juventud muchas veces les falla el código de comunicación para llegar hasta ellos y ellas,  el rap es un instrumento idóneo para lanzarles el mensaje contra la violencia de género con sus códigos y a través de sus ídolos.

El Chojin, fundador de Club4,  es un artista comprometido contra la violencia de género, recogiendo en su repertorio canciones que tratan este tema. La primera de ellas sería “El Final de cuento de hadas”, tema que Amnistía Internacional tomó para crear una campaña contra la violencia género en 2002 y que impulsó la colaboración constante de este artista en foros y todo tipo de eventos por la lucha social contra esta lacra. “El Final de cuento de hadas”   https://www.youtube.com/watch?v=ZBzeDXHwGIM

Club4, nace de la idea de este artista de unir a varios autores de Rap españoles con los mismos valores y necesidades de sacar a la luz distintos problemas sociales como la Violencia de Género y concienciar a la población más joven de la necesidad de erradicarlos.

El compromiso de Club4 es el de introducir valores positivos e igualitarios en la juventud tales como el respeto a sí mismo y a los demás, constituyendo un ejemplo valioso para la población más joven que sin duda les siguen tras su primera aparición en el año 2018 en su gira por América latina.