Inicio | > Inicio

23 de Septiembre "Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños"

21/09/2021

“SEXCLAVITUD”

 LA ESCLAVITUD A TRAVÉS DEL SEXO. LA ESCLAVITUD DEL SIGLO XXI LA HACES TÚ

 

Cada vez que haces uso de la explotación sexual estás contribuyendo

a la esclavitud moderna. Ayúdanos a romper la cadena de la trata.



23 de Septiembre "Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños" (Abre en ventana nueva)

Con este lema “La esclavitud a través del sexo. La esclavitud del siglo XXI la haces tú” y con esta campaña queremos hacer reflexionar, especialmente a la población masculina, que la trata con fines de explotación sexual no existiría si los traficantes de personas no encontraran un mercado al que lanzar sus víctimas. El consumo atrae cualquier tipo de negocio, también el de la Trata. Por éste motivo los consumidores de prostitución de forma directa, y también la sociedad en general indirectamente es responsable de tolerar y fomentar actividades relacionadas con la trata.

 

Por ello desde este Ayuntamiento junto con las entidades que trabajan sobre el terreno con mujeres y niñas víctimas de la trata en Málaga, queremos denunciar éstas prácticas, y ayudar a la sociedad en su conjunto a comprender la problemática. En la trata con fines de explotación sexual se elimina la voluntad de las mujeres y niñas que son captadas por vivir en situaciones de pobreza y especial vulnerabilidad, se las engaña, extorsiona, coacciona, se las agrede, se las despoja de todo tipo de derechos y se las explota sexualmente, finalmente se las convierte en seres dependientes de las redes de proxenetismo en base a una deuda inventada que crece en vez de reducirse.

 

 Durante estos años las actuaciones municipales han ido de la mano de las entidades que trabajan con el colectivo afectado por la trata, en ésta campaña ha participado: Cruz Roja, ACCEM, Adoratrices, Mujer Emancipada, Médicos del Mundo, Málaga Acoge, ASIMA, Amnistía Internacional y Mitad del Cielo.

 

Como actividad de sensibilización de la campaña se ha organizado el Concierto “Rap contra Trata” el próximo día 29 de septiembre del presente en el Recinto Municipal Auditorio “Eduardo Ocón”, Parque de Málaga, se va a realizar una actividad-evento que consiste en la realización de un concierto con las Raperas ESKARNIA Y LYL B-LÜLAM, junto con la realización de un Grafiti sobre el tema con la Muralista AINTZANE CRUCETA. El concierto comenzará a las 20.30 del día 29.

Las entradas serán gratuitas y se distribuirán hasta completar aforo, se pueden descargar en imprimir desde la web de la campaña (https://noalatrata.es/), o solicitarlas en el propio recinto Eduardo Ocón el día del concierto a partir de las 19.30h.

En el auditorio Eduardo Ocón se adoptarán las medidas que recoge la normativa sanitaria vigente, el uso de mascarillas será obligatorio.

 

La información complementaria de la campaña: teléfonos, enlaces de las webs de las entidades, documentación sobre el tema, etc. se puede ver y descargar en la web: https://noalatrata.es/