Inicio | Distintivos de Igualdad de Género > “HAY MUJERES, HAY LIBROS”

“HAY MUJERES, HAY LIBROS”

“Fomentar la promoción de libros de autoras para mejorar su visibilización en las librerías malagueñas”,

 I Distintivo para librerías de la ciudad de Málaga “HAY MUJERES, HAY LIBROS”

 

DistrintivoLibrerías

Dando respuesta a la propuesta que surge del Consejo Sectorial de las Mujeres, donde se dispone “Fomentar la promoción de libros de autoras para mejorar su visibilización en las librerías malagueñas”, se crea este Distintivo por parte del Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga,  para contribuir a que la ciudadanía conozca mejor las librerías que se muestran sensibles a favorecer, desde su espacio, la igualdad entre hombres y mujeres, poniendo en valor la contribución que hace la mujer escritora a la cultura y contribuyendo también a la erradicación de cualquier forma de desigualdad por razones de género.

 

Se ha concedido eI Distintivo para librerías de la ciudad de Málaga “HAY MUJERES, HAY LIBROS” a los siguientes establecimientos, ya que aportan un valor añadido a su labor social cómo empresa, incorporando acciones para la promoción de la igualdad entre  mujeres y hombres:

ü  Papelería-Librería Mafalda

ü  Librería  Luces.

ü  Comic Stores.

ü  Casa del Libro.

ü  Agapea.

 

El Teniente de Alcalde Delegado de Derechos Sociales D. Francisco Pomares Fuertes ha presidido el acto de entrega de estos distintivos, el día 6 de mayo, a las 12 horas en el Patio de Banderas de Excmo. Ayuntamiento de Málaga. La asistencia ha sido reducida en cumplimiento de la normativa de aforo en actos públicos.