8M Día internacional de La Mujer 2020
Mirando hacia el futuro en igualdad
El 8 de marzo es una fecha para la conmemoración, la denuncia y la reivindicación de la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Estamos todavía muy lejos de ese objetivo, como por desgracia evidencian anualmente los datos laborales, las agresiones sexuales, las violencias machistas, la desigual sobrecarga de los cuidados y sus consecuencias… una realidad que condiciona el avance hacia una sociedad de plena igualdad, en la que mujeres y hombres puedan decidir y planificar sus vidas conforme a criterios de autonomía, justicia y libertad.
Cada 8 de Marzo recordamos que la unión de muchas mujeres en el mundo, ha conseguido grandes victorias para todas las mujeres, un ejemplo de ellos son las sufragistas que lucharon por derechos que poseemos hoy.
Cada 8 de Marzo visibilizamos que el bienestar de nuestra sociedad no sería posible sin la realización de actividades imprescindibles para la sostenibilidad de la vida como el cuidado de las personas (niñas y niños, mayores y personas dependientes…) o el mantenimiento de las tareas del hogar. Estas labores, mayoritariamente no remuneradas, recaen principalmente en las mujeres. Sin su contribución la sociedad se pararía.
Con la campaña de éste año “MIRANDO HACIA EL FUTURO EN IGUALDAD” queremos recordar que las mujeres seguimos luchando por nuestros derechos, que tenemos la esperanza de que el futuro nos depara más igualdad y que entre todas las mujeres, diversas y fuertes como somos avanzaremos hacia ese fin legítimo, LA IGUALDAD REAL!!!.
Cada 8 de Marzo también hacemos un llamamiento a los hombres para que juntos y juntas luchemos por un futuro en igualdad, porque la unidad de acción entre hombres y mujeres aunando las visiones masculina y femenina en su conjunto nos llevará a vivir en una sociedad más justa, igualitaria y progresista.