Trascendiendo el Arte

Trascendiendo el Arte

transcendiendo el arte
Información del evento
Lugar:
Por determinar
Organiza:
Distritos Bailén Miraflores y Puerto de la Torre.
Contacto:
Tel./fax: Distrito 4: 951929181// Distrito 10: 951929510
Email: Distrito 4: mmsalaberria@malaga.eu// Distrito 10: lgjimenez@malaga.eu
Inicio:
POBLACIÓN DESTINATARIA:

Población de los distritos 4 y 10

INSCRIPCIÓN

Servicio de Agentes de Igualdad de los Distritos 4 y 10

FECHAS: 24 mayo, 13 junio y 4 de julio

Desde el Servicio de Agentes de Igualdad, se organizan varias actividades dentro del proyecto “TRASCENDIENDO EL ARTE”, dirigidas a usuarias y usuarios habituales de los Distritos 4 y 10.

Están previstos 3 encuentros en tres espacios museísticos diferentes. A lo largo de las visitas se desarrollarán contenidos que propicien la reflexión y el análisis desde la perspectiva de Género; se ahondará en temáticas como: la igualdad de género, la presencia femenina, la representación en las artes, la hipersexualización y objetivación del cuerpo femenino, la visión masculina o femenina de la realidad en las diferentes etapas de la historia, etc.

Como objetivos se plantea fomentar el espíritu crítico, crear un ambiente de compañerismo, comunicación, donde compartir pensamientos y experiencias. Así como, analizar el arte desde una visión feminista y profundizar en la igualdad entre mujeres y hombres, utilizando las obras pictóricas como base del debate.

La primera visita se hace coincidir con el mes donde se celebra el Día Internacional de los Museos. En esta actividad se trabajan objetivos del eje 7 Educación y Cultura, de la III Estrategia Transversal de Género.