Detalle de la noticia

‘Igualdad Infinita’ Campaña Municipal "Día Internacional de La Mujer"

‘Igualdad Infinita’ Campaña Municipal
Imagen

El Ayuntamiento de Málaga conmemora el 8M poniendo el acento en los retos pendientes para lograr la igualdad efectiva de oportunidades y derechos en todos los ámbitos

Bajo el lema "Busquemos la igualdad", se persigue visibilizar las desigualdades de género que siguen existiendo en nuestra sociedad y se pone el acento en que, pese a que son muchos los avances y logros conseguidos para equiparar los derechos entre hombres y mujeres, todavía hay retos por delante para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. 


Se pone el acento en los techos de cristal, los estereotipos de género, la desigualdad salarial, el acoso laboral por razón de género, el acoso sexual, la invisibilización o la falta de derechos. Así se ha avanzado hoy en la rueda de prensa, se ha destacado la necesidad de visibilizar esta problemática, romper con los obstáculos que limitan la igualdad y concienciar para seguir avanzando hacia la efectiva igualdad de oportunidades y derechos de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad (laboral, profesional, tareas del hogar, cuidados y responsabilidades familiares, etc.). En este contexto, cabe recordar que el pasado 19 de febrero el Ayuntamiento reconoció a seis empresas de la ciudad pro promover la igualdad en el ámbito laboral con la concesión de los distintivos ‘Málaga, Ciudad Igualitaria’.

 

Se ha presentado el amplio programa de actividades organizadas en el marco del 8M en todos los distritos de la ciudad y que se pueden consultar en la web municipal https://8mmalaga.es/. Estas acciones también serán detalladas en el Consejo Sectorial de las Mujeres, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a partir de las 17.00 horas. La sesión, que estará presidida por el alcalde, Francisco de la Torre, se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube del Consistorio (https://www.youtube.com/@AytodeMalaga).