Detalle de la noticia

VII Concurso de iniciativas por la igualdad “CARMEN OLMEDO”

VII Concurso de iniciativas por la igualdad “CARMEN OLMEDO”
Imagen

Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga presenta Convocatoria de Concursos y Premios "Málaga Ciudad Igualitaria 2023"

Su objetivo es reconocer la figura de Carmen Olmedo Checa, mujer pionera en desarrollar políticas de igualdad en nuestra ciudad y a nivel andaluz. Fue la primera directora del Instituto Andaluz de la Mujer y la impulsora del I Plan de Igualdad de Andalucía, impulsora y redactora de la actual Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Este concurso dispone de dos líneas de participación:

 

  •  LÍNEA 1: se convoca para presentar experiencias didácticas que profesorado y/o profesionales de la educación en general, diseñe para mostrar al alumnado el conocimiento de figuras feministas importantes en la historia y/o la actualidad. Está dotado con 1000€ de premio.

 

  • LÍNEA 2: destinada a premiar una campaña publicitaria para la erradicación de la violencia machista, que puede convertirse en la campaña institucional del Ayuntamiento de Málaga para conmemorar el 25 de noviembre “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Igualmente está dotada con 1000€ de premio.

 

Es posible la presentación de una candidatura elaborada por más de una persona (hasta 3), aunque en el formulario de solicitud figure solamente el nombre de una de ellas que se considerará la titular de la misma. Estas candidaturas se presentarán en formato físico siempre que los/as participantes sean personas físicas identificadas con su NIE.. Las obras e iniciativas se presentarán en el Área de Igualdad de Oportunidades del Excmo. Ayuntamiento de Málaga, o bien a través de cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Si lo desea, también puede presentar su solicitud a través de la plataforma online del Ayuntamiento de Málaga TRAMITA. 


El plazo de presentación será desde el 23 de septiembre al 21 de noviembre de 2023, ambos inclusive.


¿           LINK PARA ACCEDER AL TRÁMITE  CONVOCATORIA CONCURSOS Y PREMIOS "MÁLAGA CIUDAD IGUALITARIA 2023" VII Concurso de Iniciativas por la Igualdad "CARMEN OLMEDO"

 Para cualquier duda o información complementaria que necesite, puede llamar a los teléfono 951928925, 951929078 y 951928470